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26 Abril 2017

Aena reforma un ala de la T1 de El Prat para recibir más aviones grandes

El País

A El Prat le espera un otoño de obras. Los buenos resultados de tráfico del aeropuerto barcelonés (44 millones de pasajeros el año pasado, un tercio más que hace una década) auguran un incremento en los vuelos operados por aviones más grandes y de ahí que Aena quiera tener la infraestructura a punto. En los próximos meses saldrá a concurso la remodelación del ala de la T1 que actualmente utilizan los vuelos regionales para poder acomodar allí aeronaves de gran envergadura como Boeing 777 o Airbus A380. El operador aeroportuario prevé tener las obras listas antes de que termine el año.

Air Nostrum es por ahora el única compañía aérea que utiliza el ala C del edificio diseñado por Ricardo Bofill, ubicada en la zona más cercana a la playa. Desde allí se operan vuelos a Valencia, Badajoz y León, todos con aviones pequeños —Bombardier CRJ900— y con un total de 14 frecuencias semanales, explican fuentes de la aerolínea. De ahí que Aena busque sacarle mayor provecho a esta zona del aeropuerto “en función del cambio de tendencia en el tráfico”, explican fuentes de la gestión de la infraestructura. El espacio para los para los vuelos regionales se mantendrá pero en un espacio más acorde a su dimensión.

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