02:01
17 Octubre 2017

Aerolínea y española, la que menos dura en la UE

Finanzas.com

España viene registrando cerca de 13 quiebras empresariales diarias, un 5,5% más que lo que ocurría hace doce meses, según el INE. Hablamos, eso sí, de iniciar un proceso de insolvencia por falta de recursos, no de su liquidación definitiva, aunque, según la estadística oficial, en más de un 90% de los casos es ese el destino final que les espera. Su promedio de vida, en cualquier caso, no supera los nueve años.

El panorama resulta peor en el transporte aéreo en términos históricos, si bien en los dos últimos años esa efervescencia negativa parece haberse moderado. A diferencia del resto de Europa, que en 2017 ha vivido ya tres grandes bancarrotas de aerolíneas, una con suspensión de operaciones incluida -Alitalia, Air Berlín y la última, la británica Monarch, que hace apenas una semana dejó en tierra sus aviones y tirados a 110.000 pasajeros (36.000 en España)-, aquí el último cierre tuvo lugar en 2016: Let’s Fly, una modesta compañía de tintes turísticos que apenas resistió siete años.

Acceder a la noticia completa

Este artículo está incluido en el Dossier de Prensa que COPAC realiza diariamente con noticias del sector aéreo publicadas en medios de comunicación. COPAC no es responsable de su contenido ni altera el texto de la información, únicamente lo reproduce para su envío a los suscriptores. Puede consultar la noticia original a través del enlace correspondiente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR