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30 Marzo 2017

ATR y la sueca BRA realizan el primer vuelo de un ATR impulsado por biocombustible

Actualidad Aeroespacial

Un ATR 72-600 de la compañía aérea sueca BRA (anteriormente Braathens Regional) despegó ste miércoles desde el aeropuerto de Bromma hacia Umea con sus tanques con una mezcla de 45% aceite de cocina reciclado. Este evento marca el primer vuelo de un ATR impulsado por biocombustible.

BRA, aseguran desde su plataforma principal Bromma, constituye un servicio aéreo esencial para doce regiones. El avión ATR operado por BRA proporciona beneficios sin precedentes en términos de rendimiento, también durante los meses cuando las condiciones climáticas son difíciles. La compañía sueca está especialmente comprometida con la protección del medio ambiente y ya ha comenzado a sustituir su Saab 2000 por ATR 72-600s, unos aparatos más modernos reconocidos como los más eficientes en combustible.

Varias iniciativas de investigación y desarrollo están en marcha en Suecia para producir biocombustibles a partir de diferentes tipos de madera. Bosques suecos cubren más del 50% del territorio y crecen a una tasa anual de 120 millones de metros cúbicos.

Gracias a su estructura ligera, su velocidad optimizada y sus motores diseñados para rutas cortas, el ATR ya está mostrando el mejor rendimiento ambiental de su clase. ATR, sin embargo, sigue invirtiendo en tecnologías virtuosas y contribuye a los esfuerzos de investigación europeos y al desarrollo profesional destinados a perfeccionar los logros obtenidos en el área de rendimiento ambiental. ATR fomenta el uso de combustibles alternativos y proporciona soporte a los clientes y los gobiernos locales en el desarrollo de un plan estratégico integral, la elección del combustible a través de la certificación y la disponibilidad, para asegurar la fluidez en las operaciones de la empresa.

Christian Clemens, CEO de BRA, dijo: “Suecia está estudiando la creación de un nuevo impuesto a la industria aérea. Tendrá un impacto mínimo en las emisiones y por desgracia ralentizar el ritmo al que vamos a seguir para que sea cada vez más sostenible la aviación. El ATR 72-600, sobre todo cuando se alimenta con biocombustible, es el modo óptimo de transporte en muchas de nuestras rutas, y ofrece mejores temas de protección del medio ambiente”.

Christian Scherer, director ejecutivo de ATR, por su parte, dijo: “Hoy en día, el reto es producir biocombustibles a gran escala y a precios asequibles, evitando un impacto negativo sobre el medio ambiente y las materias primas. Las aerolíneas suecas como BRA pueden tomar ventaja de la considerable expansión de los bosques del país y la explotación de turbohélice bajo en consumo de combustible, para lograr el ambicioso objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de CO 2 para 2025”.

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