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26 Marzo 2017

Despega el primer A350-900 de Lufthansa

Actualidad Aeroespacial

Este viernes despega el primer Airbus A350-900 de Lufthansa. De la flota de 10 aviones A350-900 que tiene la compañía, Delhi (India) y Boston (Estados Unidos) son los primeros destinos que Lufthansa ha seleccionado para el avión de larga distancia más avanzado y respetuoso con el medio ambiente.

Su consumo de queroseno es un 25% inferior, produce un 25% menos de emisiones y es considerablemente más silencioso que otros aviones del mismo tipo durante el despegue. La aeronave tiene una capacidad para 293 pasajeros, 48 en Business Class, 21 en Premium Economy Class y 224 en Economy Class.

La ceremonia de presentación del nuevo A350-900 de Lufthansa tuvo lugar la semana pasada en el hangar de Lufthansa Technik, en Múnich. Con la presencia de 2.000 empleados e invitados, la aeronave de largo recorrido más avanzada del mundo fue bautizada en honor a la ciudad de Núremberg, cuyo alcalde, Ulrich Maly, asumió el papel de padrino del avión. Además, participaron en el evento Carsten Spohr, CEO del Grupo Lufthansa; Markus Söder, ministro de Finanzas bávaro; Michael Kerkloh, CEO del aeropuerto de Munich; y Thomas Enders, CEO de Airbus.

Gracias a la nueva tecnología LED, Lufthansa será la primera aerolínea del mundo en ofrecer diferentes configuraciones de iluminación a bordo del A350-900, para adaptarse a los biorritmos diurnos y nocturnos de los pasajeros. Además, tras el A350-900, la compañía adaptará el nuevo sistema a sus Boeing 747-800s.

Cualquier pasajero que haya viajado en diferentes zonas horarias conocerá que el reloj biológico se desajusta. Con la llegada del nuevo A350-900 de Lufthansa, por primera vez, es posible adaptarse a los biorritmos de los pasajeros, facilitándoles el tipo de luz correcta en el momento idóneo. Además, los efectos de iluminación también se utilizarán para emular una atmósfera agradable de restaurante a bordo durante las comidas.

El uso de esta gama de ajustes está basado en los resultados de investigaciones en el campo de la cronobiología y en los efectos conocidos de nuestros biorritmos diurnos y nocturnos.  Por ejemplo, la luz cálida relajante es mejor para los periodos de descanso, mientras la luz más fría se considera estimulante para otras fases más activas. Lufthansa ha desarrollado los nuevos modos de iluminación en colaboración con diseñadores, como Kardorff Ingenieure en Berlin.

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