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14 Diciembre 2017

El Colegio de Pilotos exige una vez más a Fomento un mayor control sobre las escuelas de vuelo

El cese de actividad de la escuela Top Fly vuelve a dejar a alumnos sin recibir sus clases y a instructores sin sus puestos de trabajo

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) exige de nuevo un mayor control sobre las escuelas de vuelo por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), perteneciente al Ministerio de Fomento, con el objetivo de garantizar los derechos de alumnos y profesionales, tras el cierre de varias escuelas en los últimos meses.

El COPAC reclama un procedimiento de inspección más riguroso y exhaustivo por parte de AESA que garantice la viabilidad económica de las escuelas de vuelo, de manera que éstas cumplan sus compromisos formativos con los alumnos, así como con los profesionales -instructores y resto de personal de las escuelas-, que en muchas ocasiones trabajan en condiciones precarias sin percibir si quiera una remuneración.

Al mismo tiempo, los problemas económicos de los centros afectan a la calidad de la enseñanza, al mantenimiento de las aeronaves y a la propia seguridad de las operaciones, por lo que la autoridad aeronáutica debe realizar un control más exhaustivo.

La escuela Top Fly, ubicada en Sabadell, ha anunciado el cese de sus operaciones el próximo 10 de junio, lo que pone de manifiesto una vez más la indefensión de los afectados en este tipo de situaciones. Los alumnos ya han emprendido acciones legales contra la empresa para reclamar la devolución del importe de los cursos, que varía de 45.000 a 90.000 euros.

La suspensión de la actividad de Top Fly se une al cierre de otros centros, como Aeromadrid y Airman. Además, otras escuelas se encuentran en una delicada situación financiera que hace peligrar su viabilidad y buen funcionamiento, por lo que un mayor control por parte de AESA se hace indispensable para evitar que nuevos alumnos y profesionales se vean afectados.

Por último, el Colegio de Pilotos se pone a disposición de los instructores de vuelo y alumnos de las escuelas afectadas para asesorarles en aquellas cuestiones que sean de su competencia.

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