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18 Agosto 2017

El ranurado de la pista de Hondarribia abre la puerta a que operen nuevos vuelos

El Diario Vasco

Un año después de que se anunciara que la pista del aeropuerto de Hondarribia debía ser recortada 300 metros para ajustarse a los parámetros de seguridad que exige Europa, todas las dudas sobre su viabilidad futura han quedado disipadas. Como ya adelantó este periódico, las obras del ranurado del pavimento de la pista permitirán que Vueling siga operando su ruta diaria entre Barcelona y Gipuzkoa. Aena, Ortzibia y la propia compañía aérea comparecieron ayer para ratificar la noticia y mostrar su voluntad común de garantizar el futuro de la terminal guipuzcoana y buscar «nuevos mercados». Porque los trabajos que comenzarán en septiembre favorecen la apertura de más líneas.

Los agentes implicados en la promoción del aeropuerto se congratularon por que en doce meses la perspectiva de futuro del aeródromo ha dado un giro de 180 grados. Los nubarrones que se cernían sobre él ya han desaparecido. Para final de año, la terminal habrá conseguido la certificación por parte de la European Aviation Safety Agency (EASA) y además, gracias a la actuación prevista denominada Groove, la operatividad está garantizada. «Se ha demostrado que todos tenemos el mismo objetivo, que es una gestión efectiva y la salida del problema que teníamos», explicó la consejera vasca de Desarrollo Económico y presidenta de Ortzibia, Arantxa Tapia.

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