00:01
16 Octubre 2017

Enaire y las aerolíneas diseñan un “traje a medida” a Alvedro para mitigar sus desvíos

La Opinión de A Coruña

“Un traje a medida para Alvedro”, un aeropuerto con grandes limitaciones causadas, principalmente, por su extrema vecindad con el monte Xalo. Los desvíos no cesan, lastran sus resultados, por lo que el gestor de la navegación aérea en España, Enaire, está diseñando y probando soluciones “vanguardistas”, inéditas en el sistema aeroportuario español, que después podrían exportarse a otras terminales. “Soluciones complejas” para “uno de los escenarios más complejos” del Estado. La terminal tiene problemas particulares en cada una de sus cabeceras. En la cabecera de la ría, por donde entran la mayoría de aeronaves, se pondrá en práctica una ligera mejora el 12 de octubre. Para la cabecera más próxima al monte, que queda inoperativa en numerosas ocasiones, se conformó un grupo de trabajo “clave” antes de verano con las compañías aéreas, Aviación Civil y Seguridad Aérea (AESA) para idear, ponderar y poner en marcha diferentes estrategias. Una de ellas, la aproximación por GPS, un soporte técnico que ayude al piloto a realizar la maniobra de aterrizaje en condiciones de baja visibilidad con seguridad frente a su principal obstáculo, el Xalo.

Acceder a la noticia completa

Este artículo está incluido en el Dossier de Prensa que COPAC realiza diariamente con noticias del sector aéreo publicadas en medios de comunicación. COPAC no es responsable de su contenido ni altera el texto de la información, únicamente lo reproduce para su envío a los suscriptores. Puede consultar la noticia original a través del enlace correspondiente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR