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29 Mayo 2017

La división de handling de Iberia atendió a cerca de 90 millones de pasajeros en 2016, un 9% más

Servimedia / El Economista

IBERIA Airport Services, su división de asistencia en tierra (handling), atendió en 2016 a cerca de 90 millones de pasajeros, tanto del Grupo Iberia como de otras 200 aerolíneas clientes, lo que supone un incremento de casi un 9% respecto al año anterior.

Según informó Iberia, el año pasado prestó servicios de ‘handling’ a más de 340.000 aviones -un 4,6% más- y gestionó más de 57 millones de maletas, también un 6,7% más que en 2015.

En Madrid, atendió a cerca de 27,5 millones de pasajeros, casi un 10% más que en 2015, cerca de 105.000 aviones, y más de 21 millones de maletas.

En Barcelona, Iberia Airport Services superó la cifra de 20 millones de pasajeros, atendió cerca de 70.000 aviones y gestionó casi 10 millones de maletas.

El mayor crecimiento, no obstante, se registró en aeropuertos como Tenerife Sur o Menorca, sobre todo por la incorporación del gigante turístico Thomas Cook a su cartera de clientes.

En concreto, en Tenerife Sur, Iberia Airport Services atendió la cifra histórica de casi 6,5 millones de pasajeros, un 44% más que en 2015, y en Menorca, fueron 2,2 millones de pasajeros, un 28,4% más que el año pasado.

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