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24 Abril 2017

La ‘low cost’ de IAG volará a Buenos Aires, Los Ángeles, San Francisco y Punta Cana

El Mundo

Hoy se sabrá bajo qué nombre operará IAG, a través de su filial Iberia, sus nuevos vuelos low cost de largo radio que se iniciarán en junio. Pero hace ya unos días que IAG tiene listas las rutas que operará, de entrada, con esos futuros vuelos de bajó coste desde Barcelona.

Se trate de una marca nueva o de un apellido para una existente, según ha podido saber este periódico, la compañía habría cargado estas rutas ya en sus sistemas. Desde Barcelona, cubrirían lugares estratégicos ubicados en todo el continente americano. De momento serán cuatro: dos en el norte de América, uno en el centro y otro en Sudamérica.

Buenos Aires: Por tradición, la nueva low cost que gestionará Iberia, tenía que tener como primer destino esta ciudad. Argentina fue precisamente la primera ruta a Latinoamérica de Iberia hace ya 71 años. En esta futura ruta low cost tiene como competidora a Aerolíneas Argentinas, aunque el precio inclinará la balanza, y la fama ganada por la que fuera aerolínea española de bandera durante años ayudará a la nueva operativa de bajo coste a afinanzarse. Argentina es también un país muy importante para Air Europa, que vuela además de a Buenos Aires a la ciudad de Córdoba. Los futuros vuelos low cost se convertirán así en su competencia al país sudamericano.

Los Ángeles y San Francisco: la costa oeste de Estados Unidos. Aquí su competencia directa en los bajos precios para la larga distancia sería Norwegian, que desde junio volará a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami. Norwegian se convirtió el pasado otoño en la primera aerolínea europea de bajo coste en aventurarse a cruzar el charco con vuelos por menos de 450 euros, aunque su cuota de mercado apenas es del 2% de asientos en los vuelos transatlánticos.

Punta Cana: el destino en el que la nueva low cost de IAG se impondría sin ningún tipo de competencia en el segmento de bajo coste, al menos por el momento. Es un destino muy demandado por los españoles, y europeos que vuelan a través de España. En él competiría también con la aerolínea Air Europa, que tiene a la República Dominicana como uno de sus destinos fetiche.

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