La nueva estrategia de Vueling: menos destinos pero más frecuencias

preferente.com

Javier Sánchez-Prieto, presidente de Vueling, asegura en una entrevista a la revista Preferente que en esta nueva fase la aerolínea se centrará en el cliente, y que con su nuevo enfoque, desde la compañía quieren cambiar la manera en la que están presentes en los destinos, por ejemplo, aumentando las frecuencias semanales y ofrecediendo vuelos de ida y vuelta en un mismo día. Asegura Sanchez-Prieto que esta nueva estrategia no le llevará a reducir destinos, sino a reforzarlos.

Vueling da comienzo así a una nueva etapa centrada en el cliente, “con operaciones eficientes, con horarios, precios y destinos asequibles, que es lo que se demanda”. Después de estos factores competitivos, lo segundo que más se demanda es fiabilidad, lo que traduce Sánchez-Piñero como “puntualidad”.

La aerolínea va a ser más fuerte a partir de ahora, no por su rentabilidad o por crecer sino por estar centrada en los usuarios, priorizando una mayor respuesta al cliente sobre la cantidad de destinos.

Gracias a la compañía, la ciudad de Barcelona ha llegado a tener hasta 160 destinos con Vueling, y según el presidente de la compañía, ha llegado a ser una ciudad perfectamente conectada con Europa, con más destinos de corto y medio radio de todo el mundo.

Acceder a la noticia

Este artículo está incluido en el Dossier de Prensa que COPAC realiza diariamente con noticias del sector aéreo publicadas en medios de comunicación. COPAC no es responsable de su contenido ni altera el texto de la información, únicamente lo reproduce para su envío a los suscriptores. Puede consultar la noticia original a través del enlace correspondiente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR