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23 Julio 2017

Las aerolíneas buscan nuevas vías de ingresos en plena guerra de precios

El Economista

Vueling, EasyJet y Ryanair rediseñan su estrategia de ventas para elevar los ingresos adicionales y así poder compensar los bajos precios de los billetes. En los últimos años, las principales compañías de bajo coste europeas han competido por ofrecer el mayor número de asientos y rutas al menor precio posible, lo que se ha traducido en unas tarifas cada vez más bajas que convierten en todo un reto elevar los ingresos por la venta de billetes pese al incremento de la demanda.

Por ejemplo, en su último año fiscal, los ingresos de Ryanair apenas subieron un 1,7%, a pesar de que la compañía transportó 120 millones de pasajeros, un 12,8% más. Tras este resultado se esconde una caída del 13% de la tarifa media de los billetes hasta los 41 euros, que ha sido compensado con un alza del 13,5% de los ingresos extra o ancillaries, que la compañía logra con la elección de los asientos, la facturación de las maletas, la venta a bordo o la intermediación en el alquiler de coches, entre otros. Una línea de negocio que busca impulsar hasta un 30% en el medio plazo convirtiéndose en el ‘Amazon de los viajes’.

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