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24 Noviembre 2017

Las aerolíneas piden a Aena que las tasas continúen bajas de cara a la revisión de 2021

El Mundo

El tira y afloja entre un gestor aeroportuario y las aerolíneas que utilizan sus instalaciones no dista mucho de la relación entre un casero y su inquilino: el trato es a veces tenso y la polémica se sirve a la menor de cambio. Pero su objetivo común les aboca a convivir en armonía.

En los últimos años las tasas aéreas han sido (y por esencia serán siempre) el principal punto de fricción entre Aena y las compañías. Situados en extremos totalmente opuestos, el gestor español se remite a su reciente época de crisis y aboga por mantener este impuesto como un modo de financiar sus inversiones y rentabilizar su negocio -últimamente incluso más acuciado por su 49% privatizado-, mientras que las otras auguran -basadas en un informe de PwC- que su eliminación puede incrementar el PIB europeo en 215.000 millones de euros en los próximos 12 años y que en un escenario sin tasas en 2020 habría un aumento de 45 millones de pasajeros y un gasto turístico adicional de 12.500 millones.

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