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16 Octubre 2017

Las condiciones laborales, en el origen de la salida de pilotos de Ryanair

Abc.es

El director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, señaló hace unos días entrevistado por ABC que Norwegian, la aerolínea de bajo coste de largo radio que ha revolucionado el sector, no era vista por la irlandesa como un «competidor». Y que, lejos de la hostilidad, el directivo ensalzaba su novedoso modelo de negocio y buscaba alianzas con esta compañía y el «holding» IAG. En apenas unos días esta aparente cordialidad -no exenta de algunas graves ofensivas, como la lanzada por el siempre histriónico presidente de Ryanair, Michael O’Leary, quien incluso vaticinó la desaparición de Norwegian en un plazo de cinco meses- se ha deshecho por completo.

La suspensión de cerca de 2.000 vuelos de la compañía de bajo coste hasta finales de octubre, entre los que se encuentran 514 conexiones con terminales españolas, guarda relación con el pulso entre ambas firmas. Norwegian confirma que, en lo que va de año, ha fichado a 140 pilotos procedentes de Ryanair. Y que en los próximos meses esta cifra podría aumentar tras la apertura de una base operativa en el aeropuerto de Dublín, con la que prevén asumir 40 nuevos pilotos.

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