04:06
26 Abril 2017

Qatar Airways, primera en cumplir el seguimiento de equipaje que exige IATA

Hosteltur

Qatar Airways se ha convertido en la primera aerolínea del mundo que logra el cumplimiento de la Resolución 753 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en su hub en el Aeropuerto Internacional de Hamad. La norma de la patronal, a la que deberán acogerse todas sus asociadas obligatoriamente a partir de junio de 2018, exige a las aerolíneas realizar un seguimiento en tiempo real de cada pieza de equipaje de sus pasajeros, desde el inicio hasta el fin del vuelo. La compañía qatarí lo ha logrado mediante un sistema propio de gestión de equipaje y su integración con su página web y su aplicación.

Desde Qatar Airways explican que ha conseguido la certificación con el Sistema de Gestión de Equipaje (“HAQIBA”) desarrollado internamente: “Se ofrecen actualizaciones en tiempo real sobre el equipaje facturado a través de la función ‘seguimiento de equipaje’ en su página web y su aplicación móvil, que dota a los pasajeros de una experiencia de viaje sin complicaciones. Además, la aplicación móvil proporciona a los pasajeros notificaciones en tiempo real con actualizaciones referentes sobre su maleta”.

Acceder a la noticia completa

Este artículo está incluido en el Dossier de Prensa que COPAC realiza diariamente con noticias del sector aéreo publicadas en medios de comunicación. COPAC no es responsable de su contenido ni altera el texto de la información, únicamente lo reproduce para su envío a los suscriptores. Puede consultar la noticia original a través del enlace correspondiente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR