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26 Marzo 2017

¿Qué aerolíneas son las peor valoradas por los pasajeros? Ryanair encabeza el ranking

ElEconomista.es

Ryanair es la compañía aérea peor valorada por los consumidores según una encuesta realizada por Facua entre septiembre y noviembre, con el 45,4% de los votos, seguida de Vueling, con un 16,2% de votos.

La encuesta de Facua, en la que han participado 3.289 personas, refleja que la calidad de la atención a los usuarios ha empeorado en los últimos años, según un 46,2% de los participantes, mientras que solo un 8,6% cree que ha mejorado.

Casi nueve de cada diez usuarios creen que las autoridades no garantizan la protección de los derechos de los pasajeros ante los incumplimientos de las obligaciones de las aerolíneas.

Un 44,4% considera que hay una absoluta falta de control sobre el sector aéreo, mientras que el 42,9% valora que los controles son insuficientes.

El 87,8% de los encuestados que han sufrido una cancelación, una denegación de embarque o gran retraso no fueron informados de sus derechos por las aerolíneas.

Ante esta situación, el 60,8% indica que nunca le abonaron las compensaciones correspondientes, mientras que el 18,6% dice que sí, pero tuvieron que exigirlas.

En cuanto a la pérdida, deterioro o retraso en la entrega del equipaje, un 82,6% afirma que no le ofrecieron información sobre sus derechos y las compensaciones correspondientes, mientras que un 12,3% cree que sí fue informado correctamente.

El 51,8% de los encuestados indica que la última vez que contactó con el servicio de atención al cliente de una compañía aérea por teléfono tuvo que marcar un número con prefijo 902.

Además, el 64,1% de los encuestados denuncian que el precio final de los vuelos es superior al que se oferta en las páginas web por el importe que se cobra al finalizar el proceso.

Uno de los motivos por los que los precios se suelen inflar al finalizar el proceso de compra es que muchas aerolíneas incluyen un cargo por pagar con tarjeta, práctica que reconoce haber sufrido un 45,4% de los encuestados.

El 70,1% de los encuestados cree el precio del billete debería incluir el derecho a viajar con maletas y que esto suponga el pago de un suplemento adicional, mientras que el 25% está de acuerdo en que el equipaje se pague aparte.

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