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22 Febrero 2017

Un alto cargo de AESA defiende la actuación del investigado en el caso Avialsa

Las Provincias

El director de Evaluación y Auditoría de la Agencia Española de Seguridad Aérea, Pablo Hernández, declaró ayer como testigo en la causa que se sigue contra el exresponsable de Aviación Civil de Valencia Salvador Alepuz en una de las piezas separadas del caso Avialsa. La policía sostiene que el investigado fue clave para asesorar a la supuesta trama en la construcción del aeródromo de Viver y que por ello recibió regalos. Los agentes hablan de un vehículo.

El testigo defendió ayer la labor de Alepuz. Según su criterio no existiría irregularidad penal en el asesoramiento que prestó su compañero a las empresas de la red de Avialsa. Al parecer, su puesto le permitiría asesorar sobre determinadas aspectos porque por sus competencias en el organismo carecía de poder de decisión respecto a los aspectos que aconsejó. Al parecer, el problema se limita a que no solicitó la autorización necesaria.

La sede de una de las mercantiles investigadas se encontraba en un piso propiedad del funcionario hoy apartado de sus responsabilidades. El investigado negó el regalo del citado vehículo y explicó ayer que la empresa le debía dinero del alquiler y ese automóvil le fue dado a cuenta. La sociedad sólo fue propietaria del turismo durante tres días, según un informe preliminar de la UDEF. El interrogado desveló que la idea de que se quedara el coche surgió del gerente de Avialsa, Francisco Alandí, que más tarde denunció los hechos en Anticorrupción.

La acusación mantiene que el aeródromo de Víver se diseñó a través de dos de mercantiles del holding (Aeronur y Aviarq) en las que supuestamente tenía intereses el funcionario investigado. La policía considera que también intervino para conceder a una de las mercantiles la homologación para hacer inspecciones, básicamente de documentación, a los aparatos.

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