Un directivo de Air Europa admite que han perdido el “corto radio”

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“El corto radio es de las low-cost; el largo recorrido es nuestro”. Robert Ajtai, el director de Air Europa para Italia, lo reconoce en una entrevista en la prensa italiana, en la que viene a admitir que la política que lleva a cabo la empresa huye del low-cost, por no ser competitivos. “En realidad, hoy ya es así. Y sobre el medio radio, las distancias se están reduciendo. Pero nosotros para competir debemos bajar los costes”, añade, explicando la situación de Air Europa con una claridad infrecuente en la empresa de los Hidalgo.

Ajtai, en relación a los resultados económicos de la empresa en 2016, indica que se cerró el año con un aumento de un 4 por ciento en el número de viajeros, con un aumento de la oferta del 3 por ciento y por supuesto, en consecuencia, un aumento del factor de ocupación que llegó al 85 por ciento”. En el caso de Italia, país en el que Ajtai representa a la compañía, los vuelos a Fuimicino (Roma) tuvieron una ocupación del 86 por ciento, mientras que los que van a Malpensa (Milán) sólo tuvieron el 81 por ciento.

Ajtai anunció para este año la apertura del Madrid – Honduras, que operará semanalmente desde el 27 de abril y el Madrid – Boston, tres veces a la semana.

El directivo de la compañía con sede en Llucmajor explica que “las compañías que operamos muchos vuelos buscamos hasta un 50 por ciento del combustible anticipadamente, mientras que la otra mitad se compra de mes en mes, en la medida en que es necesario.” Por este motivo, explica, las últimas subidas de los precios del combustible pueden ser contenidos, debido a las estrategias financieras de las compañías (recordemos que, en sentido contrario, cuando hace unos meses hubo una fuerte caída del combustible, alguna compañía se pilló los dedos habiendo comprado el combustible a un precio alto que tuvo que respetar).

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