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28 Junio 2017

United llega a un pacto amistoso con el pasajero expulsado para evitar la demanda

El País

La expulsión forzosa del pasajero David Dao fue producto de una sucesión de errores en los protocolos que seguía United Airlines en casos de sobreventa de billetes. La compañía revisa el sistema y eleva a 10.000 dólares el incentivo máximo que se ofrecerá a un cliente por liberar su asiento, frente a los 1.350 dólares actuales. La aerolínea llegó además a un acuerdo amistoso con Dao para evitar la demanda, cuyos detalles se mantuvieron confidenciales.

Óscar Muñoz, el consejero delegado de la compañía, se fijó de plazo hasta el 30 de abril para revisar la política que se sigue en casos de overbooking. La aerolínea sigue con esta compensación a su rival Delta Air Lines, que anunció en pleno revuelo un incentivo de hasta 9.950 dólares. La cantidad excede notablemente la prevista en la normativa que establece los derechos de los pasajeros.

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