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25 Mayo 2017

Vueling frena su crecimiento para garantizar la operativa del verano

El Periódico

Vueling sabe que el verano pasado falló a muchos de sus clientes. Un cúmulo de circunstancias derivó en un caos operativo que afectó a decenas de miles de clientes, con numerosas cancelaciones y retrasos, especialmente en el aeorpuerto de Barcelona, donde la firma copa el 40% de los pasajeros. La aerolínea del grupo IAG admite los errores de la temporada pasada, y desde septiembre estñá invirtiendo recursos en transformar la empresa para que una crisis similar no vuelva a suceder. La firma ha invertido 15 millones de euros en un programa de transformación global de la empresa que, además, implicará frenar su ritmo de crecimiento este año con doble objetivo: servir mejor al cliente y garantizar la operativa.

“El verano pasado fallamos en algunas cosas, fuimos víctimas de otras. Pero fundamentalmente fallamos en la manera de dar respuesta a los clientes”, ha reconocido este miércoles el consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto. Desde entonces, la empresa ha realizado cambios en su estructura organizativa e implantado un proyecto interno llamado Next cuyo objetivo es “reconvertir” a Vueling.

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