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20 Marzo 2019

COPAC lanza el Aerobarómetro 2019

En 2011 comenzamos a realizar el Aerobarómetro, un estudio en el que cada año los pilotos valoramos nuestra actividad profesional y la situación del sector aéreo. Ocho años después es una potente herramienta para llevar la voz, las preocupaciones y las propuestas de los pilotos ante la Administración y la ciudadanía. De hecho, es la única herramienta que aglutina la opinión de los profesionales en el sector.

¿Cómo ha contribuido el Aerobarómetro a la mejora de la profesión? ¿Qué hacemos con esos datos? Además de identificar los problemas del sector y ayudarnos a detectar áreas prioritarias de trabajo, estos son algunos  ejemplos prácticos del uso de los datos del Aerobarómetro en los últimos años.

  • Denunciar las carencias en el ámbito de la supervisión, inspección e investigación de accidentes y la falta de confianza de los pilotos en los órganos de la administración responsables de dichas competencias, reflejada anualmente en el estudio.
  • Trasladar a la Administración y grupos parlamentarios la necesidad de implementar un nuevo modelo de investigación de accidentes que garantice la independencia, contando con el apoyo mayoritario de los pilotos recogido en el estudio.
  • Alertar de la fuga de talento y el éxodo de profesionales durante la crisis económica a las Administraciones y a la sociedad, así como de sus graves consecuencias para nuestra aviación derivadas de vuestras valoraciones.
  • Trasladar la opinión de los pilotos de trabajos aéreos sobre el impacto de los recortes en la seguridad en operaciones de servicio público, dato que se debatió en el Congreso de los Diputados.
  • Denunciar ante los medios de comunicación el preocupante incremento de incidentes causados por pasajeros conflictivos y concienciar a los pasajeros.

Para realizar este trabajo hemos contado cada año con un factor valioso y fundamental: tu tiempo y tu participación. Para seguir trabajando volvemos a pedirte diez minutos para la profesión.

El próximo 25 de febrero recibirás un correo de Ipsos Loyalty, empresa especializada encargada del estudio, con acceso al cuestionario desde el que darnos tu opinión de forma anónima. Se podrá responder hasta el 24 de marzo. Esperamos contar con tu colaboración.

¡Gracias!

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