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28 Febrero 2021

AESA responde a las quejas sobre sus trámites administrativos

Ante el malestar expresado por muchos colegiados por el servicio de AESA, el COPAC trasladó a la Agencia las quejas de los colegiados en relación con los trámites administrativos, y más concretamente con las licencias de vuelo, que en ocasiones han puesto en peligro contrataciones en operadores extranjeros por no recibir a tiempo la documentación por parte de la Agencia. AESA ha reconocido un aumento en los tiempos de respuesta debido al incremento del número de consultas y solicitudes recibidas en la División de Licencias al Personal Aeronáutico (DLPA) y en el Servicio de Licencias de Pilotos Profesionales (SLPV) en el segundo semestre de 2020, aumento que en algunos casos duplica el volumen de 2019.

Sin embargo, la AESA señala que “desde la Agencia se está prestando una especial atención a los casos que pueden poner en peligro las contrataciones” y “agradece tanto la colaboración como el interés que ha mostrado siempre el COPAC hacia esta Agencia, y que ha facilitado las consultas de pilotos, como es el caso de los pilotos que se encuentran volando en compañías de Terceros Países, que han tenido numerosas dudas con respecto al modo de transferir sus habilitaciones a sus licencias Parte FCL, o las exenciones otorgadas por esta Agencia y relativas al curso Advanced UPRT”.

AESA recuerda al COPAC que los colegiados que tienen a su disposición el correo electrónico licpiloto.aesa@seguridadaerea.es para realizar trámites sobre expedientes concretos.

 

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