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15 Diciembre 2017

El ‘big data’ puede ahorrar millones a los aeropuertos

Expansión

Por los aeropuertos de todo el mundo pasan a diario millones de personas. El año pasado, sólo por los aeropuertos de Aena en España transitaron 230 millones de pasajeros. Esa información tiene un gran valor, que puede extraerse gracias a las nuevas tecnologías.

Los datos que proporcionan los pasajeros, las aerolíneas y hasta el equipaje facturado es la clave para planificar de forma eficaz la capacidad de servicio aeroportuario, la distribución de recursos y las necesidades de personal. Indirectamente, esa información repercute en una mejor experiencia por parte de los pasajeros. Vuelos retrasados, equipajes perdidos, largas colas para facturar y para pasar el control de pasaportes… Todo eso pronto será cosa del pasado.

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Este artículo está incluido en el Dossier de Prensa que COPAC realiza diariamente con noticias del sector aéreo publicadas en medios de comunicación. COPAC no es responsable de su contenido ni altera el texto de la información, únicamente lo reproduce para su envío a los suscriptores. Puede consultar la noticia original a través del enlace correspondiente.

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