El COPAC está recibiendo quejas de colegiados relacionadas con problemas en la gestión de diferentes trámites con sus licencias ante AESA. Retrasos en las respuestas, interpretación restrictiva e inflexible de la normativa o imposición de limitaciones son algunas de las dificultades con las que se encuentran muchos pilotos.
El COPAC estudia todos los casos que recibe, y da todo el soporte necesario a cada colegiado frente a AESA. Ya se han trasladado a la Agencia varios expedientes y se enviarán cuantos sea necesario para evitar las trabas y obstáculos y buscar soluciones que faciliten los trámites de los colegiados.
Así mismo, tras la reciente emisión de las licencias electrónicas por parte de AESA, en algunos casos se ha producido una disparidad entre las fechas de caducidad del IR y la habilitación de tipo. Aconsejamos a los colegiados comprobar ambas fechas para que en, en caso de no coincidir, lo pongan en conocimiento de su operador o de la propia Agencia (desde aquí se puede consultar la guía de AESA sobre el nuevo formato de la licencia).
Por todo lo anterior, el COPAC se pone a disposición de todos los colegiados para solucionar los problemas que puedan tener en la tramitación de cualquier solicitud relacionada con sus licencias. Este colegio profesional analizará cada caso y, cuando corresponda, solicitará la rectificaciones o actuaciones oportunas a la AESA, para que cumplan con su función de servicio público.