02:34
20 Enero 2018

La última gran batalla del sector aéreo europeo

Expansión.com

Lufthansa, IAG y Air France-KLM aceleran el crecimiento de Eurowings, Level y Joon para cortar el paso, en los vuelos de largo radio de bajo coste, a la escandinava Norwegian.

Joon ya ha echado a volar. La nueva enseña de Air France inició sus operaciones con un doble objetivo, conectar con el público millennial y, sobre todo, competir en un nuevo segmento de negocio: los vuelos de largo radio de bajo coste. 2017 pasará a la historia de los cielos europeos como el año de las quiebras -marcas históricas como Air Berlin, Monarch y Alitalia han desaparecido o podrían hacerlo- y de los nacimientos.

El nacimiento de Joon, pero también el de Level, la low cost de largo radio impulsada por IAG que debutó en Barcelona en junio como respuesta al intento de Norwegian Air Shuttle de conquistar el negocio estrella de las antiguas aerolíneas de bandera: los vuelos transoceánicos.

Acceder a la noticia completa

Este artículo está incluido en el Dossier de Prensa que COPAC realiza diariamente con noticias del sector aéreo publicadas en medios de comunicación. COPAC no es responsable de su contenido ni altera el texto de la información, únicamente lo reproduce para su envío a los suscriptores. Puede consultar la noticia original a través del enlace correspondiente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR