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27 Abril 2018

Las aerolíneas buscan fórmulas para blindarse ante la amenaza del Brexit

Expansión.com

Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, y Willie Walsh, su homólogo en IAG, tienen tres cosas en común: Irlanda, un hobby caro -la hípica en el caso de O’Leary y un yate para navegar por el Támesis en el de Walsh- y el carácter. Cada uno a su estilo, como volvieron a demostrar esta semana en Bruselas en un evento organizado por A4E, el lobby que une a Lufthansa, Air France-KLM, IAG, easyJet y Ryanair, entre otras.

Walsh tiró de ironía para responder a la pregunta ¿cómo planea IAG persuadir a los reguladores de que no incumple las reglas de propiedad cuando se produzca el Brexit? “Magia”, dijo el CEO del hólding de British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, a la cuestión planteada por Financial Times, al que acusó de mentir. “No creería nada que apareciese en sus páginas”, zanjó Walsh después de que el rotativo británico publicara que EEUU ha ofrecido a Reino Unido un acuerdo de cielos abiertos peor del que tenía como miembro de la UE, lo que supone, implícitamente, un dardo en el corazón de BA, el gran motor de IAG.

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