11:20
15 Diciembre 2017

Las aerolíneas ‘low cost’ toman el espacio aéreo español

El País

Las aerolíneas de bajo coste se han adueñado de los cielos. El low cost ya no es una alternativa barata para volar sino la principal opción de los viajeros. En el ejercicio de 2017, estas compañías, cuyo principal reclamo son las tarifas baratas y las promociones, han completado el sorpasso en el sector aéreo, desplazando a las aerolíneas tradicionales de un liderazgo histórico, y ya suponen el 52% del mercado. Aerolíneas como Ryanair, easyJet o Norwegian crecen al triple de ritmo que las antiguas compañías de bandera, que están perdiendo también terreno en segmentos como los viajes transoceánicos.

El triunvirato formado por la irlandesa Ryanair, la británica easyJet y o la nórdica Norwegian han batido todos los récords de pasajeros en sus resultados trimestrales y en el acumulado del año. Ni los problemas con los pilotos que motivaron cientos de cancelaciones de la aerolínea irlandesa, ni la depreciación de la libra que pesa sobre los resultados de la británica ni los retrasos que han afectado a la noruega han impedido que se hayan hecho amos del espacio aéreo.

Acceder a la noticia completa

Este artículo está incluido en el Dossier de Prensa que COPAC realiza diariamente con noticias del sector aéreo publicadas en medios de comunicación. COPAC no es responsable de su contenido ni altera el texto de la información, únicamente lo reproduce para su envío a los suscriptores. Puede consultar la noticia original a través del enlace correspondiente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR