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18 Diciembre 2017

Las claves de la guerra entre aerolíneas low cost

La Vanguardia

Entre el 1 de septiembre y el 31 de enero del próximo año, unas 500.000 personas habrán volado en un avión de Ryanair habiendo pagado por su billete a partir de veinte euros. Es la última campaña de la aerolínea, anunciada a finales de julio, que supone un paso más en la guerra de precios entre las compañías aéreas low cost.

Hoy, Ryanair sigue liderando el mercado con unas ganancias de 397 millones de euros hasta junio, el 55% más que en el ejercicio anterior. Pero con Norwegian Airlines y la low cost de largo radio de IAG, Level, el panorama ha empezado a dividirse.

Lola Pardo, profesora del Máster en Marketing Directo y Digital de la UPF Barcelona School of Management, asegura que nada de esto podría ocurrir si no fuera por los precios dinámicos y la economía digital, que han obligado a las aerolíneas tradicionales a reinventarse en una estrategia de “protección y defensa”.

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