11:18
15 Diciembre 2017

Los aeropuertos latinoamericanos que nacen saturados preocupan a IATA

Hosteltur

La semana pasada los líderes de la aviación comercial de América Latina y el Caribe se reunieron en Buenos Aires, en el decimocuarto Foro de Líderes de ALTA (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo), tal y como ha informado HOSTELTUR LATAM, y alguno de los temas que pusieron sobre la mesa fue la infraestructura, la poca planificación y el hecho de no tener en cuenta la opinión de las aerolíneas al momento de diseñar un aeropuerto. Pusieron como ejemplo Lima y Santiago de Chile que, cuando inauguren, sus nuevas terminales satélites ya serán insuficientes para la demanda que se espera.

En menos de dos décadas América Latina tendrá el doble de aviones que los que operan actualmente, según previsiones de Airbus, es decir unas 2.677 nuevas aeronaves y, como señaló Luis Salomón, presidente de AvAirPros, “si no hay una visión a futuro, vamos a tener problemas” porque “en algún lugar tenemos que poner esos aviones”.

Acceder a la noticia completa

Este artículo está incluido en el Dossier de Prensa que COPAC realiza diariamente con noticias del sector aéreo publicadas en medios de comunicación. COPAC no es responsable de su contenido ni altera el texto de la información, únicamente lo reproduce para su envío a los suscriptores. Puede consultar la noticia original a través del enlace correspondiente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR