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22 Febrero 2018

¿Qué hay detrás de la guerra entre Ryanair y el sindicato de pilotos español?

El Confidencial

La relación entre Ryanair y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) empieza con mal pie. La aerolínea se comprometió a reconocer a las asociaciones europeas de pilotos hace dos meses, un gesto histórico con el que logró sortear una huelga en plenas navidades, pero todavía no ha cumplido su palabra en España. Sepla sigue sin ser un interlocutor válido para la ‘low cost’, a diferencia de su homólogo en Reino Unido.

La Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (Balpa) es la única que ya ha sido reconocida formalmente por Ryanair, una medida que también esperan los sindicatos de Portugal, Alemania, Italia, Irlanda y, por supuesto, España. “Las conversaciones están rotas”, admiten fuentes de Sepla tras ser consultadas por este periódico. Y ratifican que llevarán a la ‘low cost’ a los tribunales con dos objetivos: regularizar a los pilotos españoles que trabajan bajo legislación irlandesa y acabar con la figura de los ‘contractors’, en referencia a los ‘falsos autónomos’ obligados a abrirse su propia empresa en un país de baja tributación como es Irlanda.

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