13:23
18 Octubre 2017

Términos y condiciones

Aviso legal

Denominación social: COLEGIO OFICIAL DE PILOTOS DE LA AVIACIÓN COMERCIAL (COPAC)

Domicilio Social: C/TRESPADERNE Nº 29, 2ª PLANTA. 28042 . MADRID

CIF: Q-2801046-J

Teléfono: 91.590.02.10.

Email: copac@copac.es

Nombre del dominio: COPAC.ES

Las presentes condiciones generales de venta constituyen un único documento contractual y contienen la totalidad de las relaciones contractuales entre las partes.

Objetivo 

El objeto de la relación contractual entre COPAC y el cliente-alumno será la compra y venta de cursos online a empresas y profesionales, ofertados en el Sitio Web. Las características de los productos ofertados son las que figuran en esta página web y se obtienen pinchando en el título correspondiente a cada curso.

Disponibilidad de cursos

Los cursos se ofrecen siempre que estén disponibles. Si un curso no está disponible, o no puede dar comienzo en la fecha prevista, los usuarios del sitio web serán informados de ello lo antes posible.

Igualmente, el alumno tiene derecho a solicitar la devolución del importe abonado, en cuyo caso COPAC procederá a dicha devolución por la misma vía de pago. En este caso, COPAC devolverá, exclusivamente, el importe que el alumno abonó para la compra de su curso, sin existir ninguna obligación por parte de COPAC de cubrir ningún tipo de gasto en los que pudiera incurrir dicha operación.

Fuerza mayor

Ninguna de las Partes será responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones según el presente contrato, si este incumplimiento está provocado por un hecho constitutivo de fuerza mayor. Se considerarán casos de fuerza mayor los que se ajusten a los criterios fijados por la jurisprudencia de la 2ª Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. La Parte que invoque un caso constitutivo de fuerza mayor deberá avisar del mismo a la otra Parte en los 5 días laborables siguientes al día en que dicho acto se produjera o en el que se manifestara la amenaza del mismo. La Partes convienen en que deberán ponerse de acuerdo cuanto antes para determinar el conjunto de las modalidades de ejecución del pedido cuando se encuentren ante un caso de fuerza mayor. Pasado el plazo de 15 días de interrupción por causa de fuerza mayor, COPAC podrá no respetar el pedido y, llegado el caso, deberá devolver el importe del mismo al comprador.

Nulidad parcial

Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de venta fuesen declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley, de un reglamento o de una decisión firme de un órgano judicial, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena vigencia y efectos jurídicos.

Precio de pago

Los precios de los cursos se indican en euros e incluyen los impuestos aplicables al día del pedido. El precio facturado al comprador es el indicado en la confirmación de pago que figura en la web, al finalizar el proceso de matrícula.

Formas de pago admitidas en el sitio web 

Los pagos se realizarán por Internet. El usuario introducirá los datos que le solicite en la plataforma bancaria segura. Dichos datos no se almacenarán en ningún caso en COPAC. La plataforma bancaria informará a COPAC de la validez de la compra. Sólo en el caso de que la venta sea totalmente confirmada COPAC dará por efectuada la compra y procederá a la matriculación. COPAC desconoce los motivos que pudieran provocar la negativa de la plataforma bancaria.

Tipos de pago admitidos en el sitio web:

    • Pago online con tarjeta de crédito/débito a través de la pasarela de pago


Incidencias en el inicio de los cursos

En caso de que se produzca alguna incidencia o retraso en el comienzo de los cursos, COPAC se compromete a hacer las gestiones necesarias para agilizar dicho comienzo.

No obstante, debido al carácter interpersonal de nuestra oferta formativa, el alumno reconoce (y acepta) que la fecha de inicio de cualquier curso puede verse modificada. En este caso, COPAC lo comunicará al alumno implicado, ofreciéndole las diferentes alternativas disponibles y procediendo conforme al apartado “Disponibilidad de cursos” del presente condicionado.

Derecho de revocación y desistimiento 

Desde la fecha de matriculación con el pago correspondiente, el alumno dispone de un plazo de 14 días hábiles para desistir del curso, con derecho al reintegro de la totalidad de las cantidades abonadas, sin cumplimentar formalidad alguna salvo la comunicación escrita al centro, y sin que ello suponga ningún tipo de penalización. Si se cumplen las condiciones arriba citadas, COPAC reembolsará al comprador en el plazo máximo de catorce (14) días la cantidad exacta correspondiente al abono de la matrícula. No obstante, según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes, establece que se exceptúan del derecho de desistimiento los contratos que se refieran a:

“(apartado m)) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.”

Por tanto, si el curso ha dado comienzo dentro de este plazo, el comprador reconoce la pérdida del derecho de desistimiento, dado el carácter propio del producto (curso online) y la facilitación de todo el contenido al alumno. El alumno, por tanto, declara conocer estas condiciones particulares respecto a su derecho de desistimiento y las acepta desde el momento en que da su consentimiento a la compra del curso.

Emisión de Certificado

Si el alumno finaliza el curso de una manera satisfactoria (realizando el mínimo de prácticas y de autoevaluaciones) COPAC emitirá un Certificado de aprovechamiento de dicho curso. Dicho certificado se entregará a la finalización del curso.

Matriculación en cursos

Para cualquier incidencia en la matriculación en cursos a través de la Tienda Virtual, el cliente deberá ponerse en contacto con COPAC a través del teléfono : 91.590.02.10.

 

Cláusulas

Cursos presenciales y on-line:

  • Todos los campos son obligatorios. En el caso de que algún campo no sea cumplimentado, el COLEGIO OFICIAL DE PILOTOS DE LA AVIACIÓN COMERCIAL (en adelante, COPAC) no podrá ofrecer sus servicios.
  • Podrá dejar sin efecto el contrato sin necesidad de justificación y sin penalización alguna solicitándolo mediante correo electrónico en la dirección copac@copac.es haciéndolo constar en el asunto del mensaje siempre y cuando dicho desistimiento se produzca al menos siete días antes del comienzo del curso. Una vez pasado dicho plazo, no tendrá derecho a la devolución del importe pagado.
  • Si es colegiado, será imprescindible estar al corriente de pago de las cuotas colegiales para cursar cualquier actividad formativa organizada por COPAC.
  • De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos facilitados podrán ser incorporados a los ficheros del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (en adelante, COPAC) con la finalidad de poderles ofrecer nuestros servicios.
  • Asimismo, el interesado autoriza a la utilización de sus datos personales con fines comerciales y publicitarios respecto de cualquier acción publicitaria relacionada con los servicios de COPAC.
  • En el caso de producirse alguna modificación en los datos se comunicará debidamente por escrito en la dirección que consta más abajo, con la finalidad de mantener la solicitud actualizada.
  • Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante COPAC remitiendo la solicitud por escrito a la dirección postal Calle Trespaderne 29, 2º (28042 – Madrid) o bien a la dirección de correo electrónico copac@copac.es.

Competencia Lingüística:

  • Todos los campos son obligatorios. En el caso de que algún campo no sea cumplimentado, el CENTRO EVALUADOR DEL COLEGIO OFICIAL DE PILOTOS DE LA AVIACIÓN COMERCIAL (en adelante, CEC) no podrá ofrecer sus servicios.
  • Podrá dejar sin efecto el contrato sin necesidad de justificación solicitándolo mediante correo electrónico en la dirección administracioncec@copac.es haciéndolo constar en el asunto del mensaje:

– Sin penalización alguna, siempre y cuando dicho desistimiento se produzca al menos dos días laborables antes de la celebración del servicio.

– Con una penalización del diez por ciento (10%) sobre el precio abonado, siempre y cuando dicho desistimiento se produzca pasado el plazo anterior y al menos 24 horas antes del comienzo del servicio.

– Con una penalización del veinticinco por ciento (25%) sobre el precio abonado, siempre y cuando dicho desistimiento se produzca pasado el plazo anterior.

  • Siempre que el solicitante sea colegiado, será imprescindible estar al corriente del pago de cuotas.
  • No se permite la reproducción, copia o registro parcial o total del material utilizado durante la prestación de los servicios.
  • No se permite el uso de teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos durante la prestación del servicio.
  • Existe un formulario de reclamación a disposición del solicitante para que pueda ejercer sus derechos de reclamación y recurso. Si algún candidato no está de acuerdo con los servicios prestados o con su nivel de evaluación, debe enviar dicho formulario al CEC. El CEC pondrá en marcha los mecanismos auditores y/o correctores necesarios tendentes a la solución más justa para el caso y el establecimiento de futuras medidas correctoras si fuesen necesarias.
  • De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos facilitados podrán ser incorporados a los ficheros de COLEGIO OFICIAL DE PILOTOS DE LA AVIACIÓN COMERCIAL (en adelante, COPAC).
  • En el caso de producirse alguna modificación de los datos deberá comunicarlo por escrito a la dirección que consta más abajo, con la finalidad de mantener la solicitud actualizada.
  • Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante COPAC remitiendo la solicitud por escrito a la dirección postal Calle Trespaderne 29, 2º (28042 – Madrid) o bien en la dirección de correo electrónico copac@copac.es.

 

 

Política de privacidad 

En cumplimiento de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, la Ley 9/2014 de Telecomunicaciones y de la LSII-CE 34/2002 se informa que sus datos, incluido su correo electrónico, fax y teléfono móvil, a los que COPAC tenga acceso como consecuencia de consultas, peticiones de información, contrataciones, gestión administrativa, ejecución y desarrollo de la actividad de las empresas de COPAC, se incorporan a un fichero automatizado cuya titularidad y responsabilidad es de COPAC, autorizándose el tratamiento. Asimismo se autoriza expresamente el uso de esos datos, incluyendo el correo electrónico, fax y teléfono móvil, a efectos de envío de comunicaciones periódicas informando de sus actividades, noticias, cursos, programas, así como cualquier oferta de productos y servicios relacionados con la actividad que desarrolla COPAC. El interesado podrá ejercitar los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación, respecto de sus datos personales en los términos previstos en la legislación vigente, enviando un correo electrónico junto con su DNI a copac@copac.es o un escrito junto con su DNI por correo ordinario a la dirección Calle Trespaderne nº 29, 2º ( 28042 – Madrid ).

Consentimiento del cliente

Se entenderá que el alumno-cliente acepta las condiciones establecidas al marcar la casilla ‘Acepto las condiciones de venta’ y pulsar en el botón ‘Comprar’.

Reclamaciones

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR