El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han solicitado a AENA la retirada de la campaña “Otro día sin aeropuertos” en la que se ridiculiza nuestra profesión.
Ambas organizaciones consideran que se banalizan las funciones y competencias de los pilotos, obviando el nivel de exigencia y responsabilidad de nuestra profesión. Así lo han trasladado a la presidencia y a la dirección de Comunicación de AENA a los que han solicitado asimismo una rectificación pública.
COPAC lamenta que el principal gestor aeroportuario de nuestro país realice una campaña que no refleja respeto ni por el sector aéreo ni por sus profesionales.