El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y Global Training Aviation (GTA) convocan la V edición de las Becas Carlos Salas para jóvenes pilotos.
Esta iniciativa apoya a los futuros pilotos en su acceso a la profesión para ayudar a superar la barrera económica de su elevado coste y, al mismo tiempo, honra la figura de Carlos Salas (1961-2021), decano del COPAC, y su compromiso y trabajo en favor de la profesión de piloto.
Este año se otorgarán un total de 5 becas de 12.000 euros destinadas a contribuir al coste del curso de la primera habilitación de tipo del modelo de avión que elijan los ganadores.
Los principales requisitos para acceder a la beca son:
- Haber obtenido la Licencia de piloto CPL (A) – ATPL (A) “frozen” EASA en los 36 meses anteriores a la fecha de fin de la primera fase de las becas (16 de marzo de 2026).
- Estar en posesión del certificado que acredite la obtención del MCC.
- Estar en posesión del certificado médico EASA clase 1.
- La edad máxima para optar a una beca es de 35 años en el momento de la apertura de la convocatoria.
- Carta de recomendación del centro donde se haya formado.
- Tener la prueba de acceso a la universidad (EVAU/PAU), o equivalente, aprobada. Se admitirán exámenes de acceso a la universidad de otros países, pero no puntuarán sin el certificado oficial de conversión a calificación española.
- Cumplir con los requisitos previos para acceder a una HT de tipo en GTA antes del fin de la primera fase de las becas (16 de marzo de 2026).
- Tener nacionalidad española o de un país de la Unión Europea.
La evaluación de las candidaturas la realizará una Comisión de Estudio y Adjudicación que asignará a los candidatos una puntuación en base a criterios objetivos. Los candidatos deberán superar una entrevista personal y una prueba en simulador, a la que accederán los aspirantes con mayor puntuación.
